FIE Guatemala 2016 | FIE 2015
El Foro Internacional de Emprendedores es el mejor foro de liderazgo para jóvenes de Latinoamérica.
foro, emprendedores, guatemala, jovenes, liderazgo, educacion, colegio, universidad, diplomas
15497
page-template-default,page,page-id-15497,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El mundo cambió. La tecnología encogió la vasta superficie de nuestro planeta. Las nuevas comunicaciones y adelantos tecnológicos han estrechado los lazos entre cada humano. Hoy un estadounidense le vende a un guatemalteco lo que un mexicano produjo con material de China con una máquina alemana y bajo la supervisión de un australiano. Se llama globalización. Nuestra sociedad se transforma a pasos agigantados conforme las poblaciones adoptan nuevos adelantos como el acceso a Internet, participación en redes sociales o el consumo de televisión internacional. Conforme más personas tienen acceso a mayor información a través de la tecnología, este mundo se unifica cada vez más.

Hoy nos damos cuenta que una crisis económica en China puede afectar de forma súbita la economía estadounidense y por tanto afectar las exportaciones de países latinoamericanos y del resto del mundo. Lo que pasa acá, afecta allá y viceversa. Gracias a las redes sociales, una revolución ciudadana en Egipto pudo inspirar y despertar a muchos otros países como Libia y Guatemala. Estamos interconectados y una persona o un grupo de ellas pueden marcar la diferencia. Un hashtag pudo hacer que millones de personas alrededor del mundo se vertieran un balde de agua helada para apoyar la concientización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una campaña de donación, hecha por un inventor de una hielera reinventada, pudo recaudar 13 millones de dólares donados por millones de personas alrededor del mundo para llevar a cabo el proyecto. Millones de personas en conjunto se dieron a la tarea de buscar los restos del avión extraviado de Malaysia Airlines a través de miles de fotografías publicadas en Internet.

Tú, como parte de este mundo debes ser consciente que perteneces a esta red de humanos interconectados. Debes saber que vives en una época privilegiada donde la oportunidad de impactar tu comunidad y tu mundo está fácilmente a tu alcance. Que compartes el planeta con 7,000 millones de personas más y que el daño o beneficio que produzcas, les impactará a ti y a ellos. Es momento de que todos los ciudadanos de todos los países dejemos de dividirnos y empecemos a pensar globalmente. Los ciudadanos de hoy debemos respetar las diferencias culturales, los diferentes credos y religiones, enaltecer la igualdad de género y solidarizarnos con cualquier ser humano sin importar estas diferencias.

Tú, que eres joven y empiezas a darte cuenta de la realidad, tienes la oportunidad de crear ideas que pueden transformar vidas. En ti está la posibilidad de convertir problemas en oportunidades y crear valor a tu alrededor. Hoy tienes la oportunidad de ser un agente de cambio de un grupo élite llamados emprendedores. Hoy tienes la oportunidad de convertirte en un verdadero Ciudadano del Mundo.